Rodrigo Vallejo Mora es prisionero de las cámaras. Aún y cuando logró salir en libertad bajo fianza el pasado 11 de abril, nuevas imágenes delatan sus vínculos con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios detenido en febrero de este año.
Videos difundidos ayer en “Primero Noticias” muestran al hijo del gobernador con licencia Fausto Vallejo ingresando a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán el pasado 11 de enero.
En uno de estos, según detalló el periodista Carlos Loret de Mola, Vallejo Mora ingresó a la zona de separos sin registrarse ni pasar por revisión y sostuvo un encuentro con un detenido “de chaleco negro”.
De cerveza a whisky
En otro video inédito, Rodrigo Vallejo “vuelve a compartir la mesa” con Servando Gómez. Esta reunión habría sido cuando su padre aún estaba al frente del Gobierno de Michoacán.
Aquí se les puede ver comiendo y tomando whisky, hablando del “sucesor” de Fausto.
“Oye, yo no entiendo eso, si llega a faltar tu papá, ¿qué sigue?”, le pregunta “La Tuta” a Vallejo.
“Jesús, no es porque me cae bien, ni lo quiero, ni lo quiero sino que simplemente es una persona que se ha ganado”, respondió, refiriéndose al entonces secretario de Gobierno Jesús Reyna.
También se menciona al hoy candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, José Ascensión Orihuela. Vallejo Mora le cuenta que fue este quien “hizo el desmadre”.
En respuesta, Orihuela dijo ayer que ayer salió video “que ratifica que soy el candidato incómodo, porque fui quien influyó para que viniera la federación a poner orden Michoacán”.