La salud del presidente AMLO es excelente, ya quiere salir: López-Gatell

El subsecretario indicó que los primeros días el presidente presentó dolor de cabeza, “y después ha sido nada”
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

La salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es “excelente”, prácticamente está “asintomático” tras contagiarse de COVID-19 y “ya quiere salir”, aseveró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia de prensa vespertina, dijo que aunque el primer mandatario mantiene el aislamiento desde el 24 de enero cuando dio positivo se mantiene trabajando, “no ha parado y me consta”.

Señaló que la información que ha compartido Jorge Alcocer, secretario de Salud, que coordina el grupo de especialistas multidisciplinarios que atiende al titular del Ejecutivo Federal, es que ha estado evolucionando muy bien.

El subsecretario indicó que los primeros días el presidente presentó dolor de cabeza, “y después ha sido nada”.

López Obrador lleva aislado 11 días en su departamento en Palacio Nacional tras contagiarse del coronavirus SARS-CoV-2.

La salud del presidente, excelente, excelente, y esto lo digo como uno de sus subordinados porque hoy tuve varias llamadas relacionadas con las instrucciones que él nos ha estado dando, no ha parado prácticamente, no ha parado y me consta, y esto lo digo de esta manera.
Hugo López-GatellSubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

“El secretario de salud es el doctor Alcocer y él es el coordinador del equipo médico, él me comparte para poderlo comunicar aquí cuál es el estado de salud, ha estado evolucionando muy bien, prácticamente asintomático, ya lo hemos comentado, tuvo un poco de dolor de cabeza y después ha sido nada, y pues ya quiere salir, esperemos que muy pronto esté aquí con nosotros para seguir coordinando y también comunicando”, informó.

El 1 de febrero, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, comentó que el presidente López Obrador avanza en su recuperación y el lunes 8 de febrero podría regresar a sus actividades públicas y encabezar la “mañanera”.

Lee también: “Me da muchísimo coraje ver tanto dolor”, culpa Anaya a AMLO del desastre por COVID-19

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil