La Torre VIP será universidad: ‘El Bronco’
El aspirante a candidato independiente por la gubernatura de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez, adelantó en exclusiva a Reporte Indigo su posible plan de trabajo en caso de ganar las elecciones el próximo 7 de junio.
La estrategia del exalcalde de García consiste en atacar cinco puntos: el de la corrupción, el del transporte público, el de la inseguridad, la educación y retirar el impuesto sobre la nómina a los empresarios para que aumenten el salario a sus trabajadores.
Félix CórdovaEl aspirante a candidato independiente por la gubernatura de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez, adelantó en exclusiva a Reporte Indigo su posible plan de trabajo en caso de ganar las elecciones el próximo 7 de junio.
La estrategia del exalcalde de García consiste en atacar cinco puntos: el de la corrupción, el del transporte público, el de la inseguridad, la educación y retirar el impuesto sobre la nómina a los empresarios para que aumenten el salario a sus trabajadores.
Además, “El Bronco” destacó que la polémica Torre VIP sería convertida en universidad, entre otros beneficios para los jóvenes y para los estudiantes.
La Torre VIP fue causa de polémica debido a su elevado costo, mayor a mil 300 millones de pesos, y que hasta el momento se encuentra casi vacía.
“También vamos a dejar de gastar a lo tonto en la televisión, para buscar que con ese dinero el transporte público sea gratis para los estudiantes. Y para informar y debatir mejor vamos a usar las redes sociales. Ahorita ya casi todos usan las redes sociales”, dijo.
Jaime Rodríguez se encuentra en la recolecta de las 106 mil firmas que le permitan conseguir su registro como candidato independiente por parte de la Comisión Estatal Electoral.
La fecha para presentarlas vence el 16 de febrero; de no hacerlo, se le negaría el registro como candidato independiente.
Cabe destacar que esta actividad la inició desde el pasado 29 de diciembre, y desde entonces, en promedio, se han recaudado de 4 a 5 mil firmas diarias.
Es decir, 35 mil firmas en ocho días de recaudación, aproximadamente.
“Resuelto el tema de delincuencia, transporte público, seguridad y educación, el que tiene dinero invierte, y le vamos a quitar el impuesto sobre la nómina a los empresarios, con la condición de que le suban el salario al trabajador”.
Jaime Rodríguez comentó que el próximo domingo se ubicará en la Alameda Mariano Escobedo para solicitar la firma de los ciudadanos, y que en el transcurso de la siguiente semana acudiría a diferentes cantinas para seguir con dicha labor.
“Los jóvenes en gran proporción son los que más me han buscado y me han dado su firma”, comentó.
Uno de ellos es Alberto González, de 24 años de edad, quien vive en la colonia Las Lomas, sector Bosques, en Monterrey.
“Ocupamos a gobernantes que tengan pantalones. A los jóvenes nos duele la inseguridad, no poder salir ni devolverte a tu casa en la madrugada. Necesitamos a alguien de confianza, y mi confianza se la ha ganado él”, comentó González.