La traición
Ayer fue reconocido públicamente el apoyo de Zeferino Salgado y Raúl Gracia a la precandidatura de Felipe Cantú, declarando además, su oposición a Margarita Arellanes.
Diputados locales del grupo legislativo del PAN afines a los grupos San Nicolás, de Salgado y del senador Raúl Gracia, se sentaron a la mesa con el precandidato a la gubernatura para brindarle su apoyo ante la opinión pública.
Melva FrutosAyer fue reconocido públicamente el apoyo de Zeferino Salgado y Raúl Gracia a la precandidatura de Felipe Cantú, declarando además, su oposición a Margarita Arellanes.
Diputados locales del grupo legislativo del PAN afines a los grupos San Nicolás, de Salgado y del senador Raúl Gracia, se sentaron a la mesa con el precandidato a la gubernatura para brindarle su apoyo ante la opinión pública.
“Estamos presentes aquí porque estamos con Felipe, porque creemos que tiene lo necesario para darle un cambio de timón a Nuevo León, es lo mejor para el PAN y es lo mejor para Nuevo León”, declaró ante los medios de comunicación el diputado Alfredo Rodríguez.
Es así como el respaldo que se había advertido hacia Cantú por parte de los grupos de poder de Acción Nacional fue declarado abiertamente, dejando también en evidencia la traición a la precandidata Margarita Arellanes.
Los legisladores Alfredo Rodríguez y Rebeca Clouthier, quienes son parte del grupo del senador panista Raúl Gracia, también acudieron al encuentro con Felipe de Jesús Cantú.
Por parte del grupo San Nicolás estuvieron los diputados Celina del Carmen Hernández, Julio César Álvarez y Mario Alberto Cantú Gutiérrez.
También le mostraron su respaldo Héctor Briones, Fernando Elizondo y José Luz Garza.
El grupo de legisladores aclaró que antes de ayer no habían demostrado públicamente su apoyo por ninguno de los dos, y que Felipe les parece la mejor opción.
“En ningún otro evento hemos manifestado apoyo a la candidatura, hasta después de que pasaran los procesos el día de hoy”, señalaron.
A la reunión no acudieron Gracia ni Zeferino, pero con la presencia de sus operadores fue claro el respaldo al precandidato.
Cantú aseguró que los líderes panistas no le han manifestado su apoyo de manera directa, pero que espera que, si cuenta con ellos, se lo hagan saber el domingo en las urnas.
“No sé si vaya a haber alguna manifestación de Zeferino o de Raúl o de cualquiera de los distinguidos militantes.
“Lo que sí puedo asegurar es que espero que la manifestación sea el día de la elección en las urnas y finalmente que gane el PAN y que salgamos fortalecidos”, expresó Cantú.
El precandidato albiazul se mostró agradecido ante el respaldo de las fuerzas del PAN.
No comprometerá cargos públicos
Ante la versión de que los líderes panistas retiraron su apoyo a Margarita Arellanes porque ella se negó a ceder puestos claves en su gabinete, Felipe aseguró que él tampoco aceptará este tipo de negociaciones.
“Quiero dejar muy claro esto, yo no me someto a chantajes, a propuestas indecorosas, a manipulaciones de gabinete.
“No, lo que hay es un compromiso con la militancia, de que los mejores panistas , hombres y mujeres, van a estar en el gobierno.
“Y por supuesto, si hay alguien con talento que no está en la militancia del PAN, será incorporado como refuerzo, como un equipo que necesita de la ciudadanía”, afirmó el precandidato.
– ¿No será que los grupos de poder de su partido hayan volteado a verlo a usted, porque Margarita no se quiso comprometer a darles el gabinete?, se le preguntó.
“Pues yo no tengo información al respecto, no sé si rompieron o no, lo que tengo la certeza es que en mi caso no voy a aceptar ningún compromiso concreto para tener a determinada persona en determinado puesto”, aseguró.
Al cuestionarle si los grupos panistas estarían asumiendo un compromiso a cambio de su apoyo, Cantú reafirmó que no prometerá un sólo puesto.
Anunció que una vez que haya ganado la gubernatura, estudiará cada perfil y puesto.
Por su parte los diputados declinaron declarar porqué no le dieron su apoyo a Arellanes, y afirmaron estar a favor de las propuestas de Felipe de Jesús Cantú.
El diputado Alfredo Rodríguez señaló que la experiencia y el conocimiento de Felipe de Jesús Cantú lo hacen la mejor opción.
El precandidato dijo sentirse confiado de que las elecciones del próximo domingo lo favorecerán, aún cuando el tono de la contienda “ha pasado de celeste a un azul más fuerte”.
Negó que las preferencias de la militancia hayan cambiado en los últimos días y que se trate de una cuestión de tendencia.
De los 27 mil panistas que hay en el padrón, el 40 por ciento de éstos se encontraba en un estado de indecisión, aseguró
“Y eso, en la medida en que se acerca la fecha de la decisión, pues obviamente van haciéndose los análisis”.
En el encuentro no estuvo presente el diputado Juan Carlos Ruiz. Si hubiera acudido, habría significado un apoyo categórico hacia Felipe.
El precandidato espera que en los próximos días pueda darse una cita formal con Salgado y Gracia, que le certifique que tendrá los votos que le ayudarán a “deshojar la Margarita”.
Sigue leyendo…
> …Y Margarita no se deja Por Jesús Padilla