Las dramáticas imágenes que se viven en el Río Suchiate; policías contienen otra caravana migrante

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, cientos de personas, en su mayoría hondureños, lograron introducirse a México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Otra caravana migrante proveniente de Centroamérica, que intentó introducirse a México, fue detenida por policías federales quienes, incluso, utilizaron un helicóptero para evitar que decenas de personas pudieran cruzar el Río Suchiate, en la frontera sur del país.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, cientos de personas, en su mayoría hondureños, lograron introducirse a México; la mayoría lo hicieron cruzando el río, el cual tiene una profundidad de hasta 60 centímetros.

En este tercer contingente de migrantes, nuevamente, las mujeres y los niños cruzaron antes, sin importarles la fuerte corriente del Suchiate, que cubrió a algunos de los menores.

Fotos y videos que han circulado en redes sociales muestran el dramatismo que vivieron los migrantes en su intento por cruzar la frontera entre Guatemala y México.

Miles de personas se mantienen del otro lado del río, en Guatemala, en espera de una oportunidad para cruzar.

Este domingo un migrante murió durante un enfrentamiento con la Policía Federal en el que se utilizaron balas de goma para intentar frenar el avance de la caravana.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil