El aún presidente Enrique Peña Nieto publicó en redes sociales un video para despedir su mandato, el cual inició en un frío diciembre de 2012.
A seis años de su llegada al poder, el mexiquense agradeció al pueblo de México y aseguró que durante su mandato trabajó para “impulsar las grandes transformaciones que el país requería”.
En el video, en donde Peña Nieto aparece en diversos momentos de su vida como funcionario, asegura que como presidente de la República, privilegió siempre el diálogo, el entendimiento y el acuerdo, además de que, dijo, ejerció su responsabilidad “convencido de la importancia de la democracia, la división de poderes y la soberanía de los Estados”.
El presidente aseveró que en todo momento se apegó a los principios y valores consagrados en la Constitución Política. De la misma manera se dijo respetuoso de los poderes Legislativo y Judicial, de los gobiernos estatales y municipales y de los organismos autónomos.
En el video de 2 minutos 46 segundos de duración, el mandatario aseguró que respetó en todo momento la libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir, “convencido de que en México no hay lugar para imposiciones y menos para visiones únicas”.
“Sé que lo más importante es generar oportunidades de desarrollo para todos; por ello mantuvimos la estabilidad económica e impulsamos la modernización de nuestro país”, abundó Peña Nieto.
De la misma manera se refirió a la transición en el poder y aseguró que es legítimo proponer visiones y vías distintas para alcanzar los fines que todos compartimos aunque, aclaró, “debemos hacerlo siempre en unidad” pues la diversidad no significa división y la unidad no implica uniformidad.
Para finalizar, Peña Nieto consideró “un honor” trabajar por México desde distintas responsabilidades” y aseguró que gobernó pensando en las actuales generaciones pero también en las futuras. Además afirmó que desde ahora contribuirá al bienestar de la sociedad desde el ámbito privado.
“Las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente… seguiré orgullosamente siempre al servicio de México”, finalizó diciendo el presidente que dejará el poder el 1 de diciembre.
Las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente. ¡Gracias, México! pic.twitter.com/MUxSFjxwZE
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 29 de noviembre de 2018
TE RECOMENDAMOS LEER: PEÑA NIETO ENCABEZA ADIÓS AL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL, EL CUAL DESAPARECERÁ CON AMLO