Los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob) y Relaciones Exteriores (SRE), Olga Sánchez y Marcelo Ebrard, respectivamente, coincidieron que una confusión generó el incidente entre militares mexicanos y miembros castrenses norteamericanos en la frontera de nuestro país con Estados Unidos.
Desde Santa Lucía, Ebrard Casaubón insistió que su trabajo no es hacer diplomacia de tuits o a tuitazos ante las acusaciones lanzadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump vía Twitter.
Sánchez Cordero refirió que de acuerdo a unos videos que pudo mirar, se trató de una simple confusión entre los elementos de ambos países por las líneas divisorias o fronterizas en la zona limítrofe.
Esta mañana el Presidente norteamericano acusó a militares mexicanos de apuntar con armas a los soldados de su país como estrategia para facilitar el ingreso de droga hacia su país y amenazó con cerrar la frontera.
Mexico’s Soldiers recently pulled guns on our National Guard Soldiers, probably as a diversionary tactic for drug smugglers on the Border. Better not happen again! We are now sending ARMED SOLDIERS to the Border. Mexico is not doing nearly enough in apprehending & returning!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 24, 2019