El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este lunes, tras superar el COVID-19, el subsecretario Hugo López-Gatell participó en la reunión matutina del gabinete de seguridad y le aplaudieron.
Ante los cuestionamientos por la actuación del subsecretario que salió a pasear cuando aún era positivo al coronavirus SARS-CoV-2, dijo que era “accesorio” y política, pero están enfocados a conseguir las vacunas anti-COVID.
“Lo demás es accesorio, es lo que tiene que ver con la política, que sí está bien o está mal, y como el doctor Hugo López-Gatell es el que ha estado dando la cara”, afirmó.
Manifestó que ningún otro país en el mundo se ha informado como México sobre la evolución de la pandemia.
Anunció que este martes, el subsecretario Hugo López-Gatell participará en la presentación del informe “El pulso de la salud”.
“Ha estado expuesto, tiene que informar y algunos pues no les gusta y lo cuestionan, lo atacan, hay que ver eso también y ya mañana va a estar él aquí y a lo mejor va a contestar lo que estás planteando”, dijo.
“Ojalá no dedique mucho tiempo a eso porque lo que nos importa, ahora más que nunca, es que sigamos aplicando vacunas, es la prioridad conseguir vacunas para vacunar lo más pronto”, indicó.