El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la multa que la ex candidata presidencial, Margarita Zavala, tenía que pagar por presuntas irregularidades en sus gastos e ingresos de campaña.
Con la revocación de la multa económica impuesta por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Zavala se verá excenta del pago de 369 mil pesos.
Para llegar a la decisión, la Sala Superior del TEPJF consideró, por unanimidad, fundados los agravios relacionados con los informes de campaña entregados de manera tardía.
Los magistrados arguyeron que la multa no podría ser reajustada ya que la candidata decidió, con antelación, renunciar al financiamiento público por lo que el proceder fue simplemente “revocar la sentencia”.
La ex candidata presidencial aún tiene que pagar otra multa que el INE le impuso por simular apoyos con credenciales de elector falsas y fotocopias cuando era precandidata. El monto económico que tendrá que desembolsar asciende a 3 mil 224 pesos.