Legisladoras responden a AMLO “ya chole” de feminicidios, violadores y machos en el poder
Senadoras y diputadas reclamaron al presidente por la defensa que ha hecho de Felix Salgado Macedonio, precandidato de Morena acusado de violación
Yvonne Reyes y Rubén ArizmendiLegisladoras de distintos partidos políticos respondieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que “ya chole” de machos cómplices de violadores”.
Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano (MC); Laura Rojas, del PAN; y Verónica Juárez, del PRD, lamentaron las expresiones del Presidente de la República quien salió en defensa de Félix Salgado Macedonio, postulado como candidato de Morena al gobierno del estado Guerrero.
En su conferencia mañanera López Obrador denunció “campañas promovidas” contra el senador con licencia.
“Como dicen algunos, ya chole, porque van a hacer una campaña en los medios, que los programas de radio como era antes, conductores con expertos, con analistas, pontificando, sentenciando, juzgando, Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques”, señaló.
Ante ello, Martha Tagle, del grupo parlamentario de MC, respondió al mandatario a través de un mensaje en su cuenta de twitter que “ya chole” de impunidad y que un violador no será gobernador.
“Ya chole de machos cómplices de violadores, ya chole de las violencias contra las mujeres, ya chole de la impunidad, ya chole de autoridades incompetentes que no ponen un alto a los feminicidios”, escribió.
Ya chole de machos cómplices de violadores
Ya chole de las violencias contra las mujeres
Ya chole de la impunidad
Ya chole de autoridades incompetentes que no ponen un alto a los feminicidios#YaChole#PresidenteRompaElPacto #NingunAgresorEnElPoder #UnVioladorNoSeraGobernador— Martha Tagle (@MarthaTagle) February 18, 2021
Mientras la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Rojas Hernández, también criticó las declaraciones de López Obrador y lo exhortó a ponerse del lado de las mujeres.
“Señor presidente, si le cansan los reclamos de las mujeres, sepa que nosotras estamos no cansadas, sino hartas de las violencias, y que su insensibilidad enoja e indigna. ¿Cuándo se pondrá del lado de las mujeres?”, remarcó la diputada panista.
Señor Presidente, si le cansan los reclamos de las mujeres, sepa que nosotras estamos, no cansadas, sino HARTAS de las violencias, y que su insensibilidad, enoja e indigna.
¿Cuándo se pondrá del lado de las mujeres?#yachole#RompaElPactopic.twitter.com/ozDYrzxTK1— Laura_Rojas_ (@Laura_Rojas_) February 18, 2021
Verónica Juárez Piña, coordinadora del grupo parlamentario del PRD, por su parte, lamentó que el presidente López Obrador prefiera defender a un violador que a su víctima.
“Las mujeres somos invisibles y prefiere defender a un violador que a su víctima. Todo en el marco del proceso electoral, prefiere votos, que defendernos!”, reclamó.
Presidente #YaChole #RompaElPacto #NingunAgresorEnElPoder #NingunVioladorSeráGobernador pic.twitter.com/Utl1Z8kkie
— Verónica Juárez Piña (@juarezvero) February 18, 2021
Senadores se suman al reclamo
“Presidente, ya chole con los feminicidios”, respondieron a López Obrador los senadores del PAN, luego de que el Ejecutivo federal expresara “ya chole”, al defender los ataques en contra del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado de agresor sexual.
Calificaron de indignante y vergonzosa la defensa que hizo el presidente López Obrador del Salgado Macedonio, pero más lamentable aún, el silencio de las legisladoras de Morena ante los graves señalamientos.
Lee también: “Ya chole”, dice AMLO por campaña mediática contra Macedonio y acusaciones de violación
Durante la sesión ordinaria a distancia de este jueves en el Senado, la legisladora Kenia López Rabadán mostró a la cámara una pancarta en la que se leía: “#ya chole con el desabasto de medicamentos”; sus compañeros de bancada siguieron su ejemplo minutos después.
A través de un comunicado recordaron que esta administración canceló las estancias infantiles, los tratamientos para mujeres con cáncer, programas sociales que beneficiaban a mujeres, reduce presupuesto a programas de prevención de la violencia, minimiza y miente sobre las cifras oficiales acerca de la violencia que viven las mexicanas.