Lía Limón termina con herida en el rostro tras enfrentamiento con policías CDMX (VIDEO)

La futura alcaldesa señaló que ella y los demás alcaldes de oposición buscaban dialogar con el gobierno capitalino, pero fueron agredidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, terminó con una herida a la altura de la nariz tras un choque con policías de la Ciudad de México la mañana de este lunes 30 de agosto.

Videos y fotografías muestran a la futura mandataria con sangre sobre su rostro mientras es atendida por integrantes de su equipo de trabajo y simpatizantes del movimiento Va por México en la capital del país.

“Nosotros veníamos a dialogar de manera pacífica, en ningún momento ejercimos ningún acto de violencia, nos acercamos a la vallas, incluso en algún momento que empujaron a algún policía, dije no lo empujen.

“Dijimos que veníamos a dialogar de manera pacífica y esta apertura fue la agresión de un policía instruido para eso, se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos, esta fue la agresión de un policía, ustedes la vieron”, dijo Limón.

Y responsabilizó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y su secretario de Gobierno, Martí Batres, por las agresiones en contra de ella y los futuros alcaldes de oposición.

Señaló que desde que Va por México ganó más de la mitad de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el gobierno capitalino se ha negado a recibirlos para el proceso de transición y denunció que incluso trata de reducirles facultades.

Lee también: Sandra Cuevas en Cuauhtémoc: el reto de transformar la alcaldía en 180 días

Desde el día de ayer, la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) anunció su protesta por los temas a discusión en la sesión extraordinaria del Congreso como el cambio de imagen institucional de la SSC y la Ley de Planeación.

Pero al momento de llegar, fueron interceptados por elementos de la SSC y se desató una riña.

Después fue que se dio a conocer la agresión contra Limón y contra Sandra Cuevas quien denunció que hubo represión.

Posteriormente, se informó que los alcaldes lograron entrar al Congreso para hablar con los diputados y Martí Batres, secretario de gobierno de la ciudad, se reunió con los líderes de la fracciones parlamentarias.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil