Políticos y funcionarios de los tres niveles de gobierno, rectores, representantes de instituciones educativas y de la Iglesia Católica coincidieron en el trabajo conjunto y el apoyo para el nuevo gobierno.
En la ceremonia de toma de protesta de Jaime Rodríguez Calderón en el Congreso del Estado, estuvieron presentes los exgobernadores Natividad González Parás, Benjamín Clariond, Jorge Treviño y Sócrates Rizzo.
En representación del presidente Enrique Peña Nieto arribó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Las senadoras priistas por Nuevo León, Ivonne Álvarez y Cristina Díaz, concordaron en que brindarán su apoyo institucional al nuevo gobernador Independiente.
Los rectores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Regiomontana sostuvieron la necesidad de más apoyo a la educación y al trabajo.
El arzobispo Rogelio Cabrera López externó la necesidad de la atención a la pobreza.
> José Natividad González Parás, exgobernador priista
“Lo que yo puedo decir es que el nuevo gobierno que está entrando y su equipo, puedan lograr, como lo expresó el gobernador, sumar a todos para construir un mejor Nuevo León, que es lo que todos deseamos”.
> Sócrates Rizzo, exgobernador priista
“Yo creo que ya debemos evitar esa organización centralista popular de arriba hacia abajo y ahora tiene que organizarse de abajo hacia arriba, entonces tenemos que generar nuevos enfoques de gobernanza comunitaria.
“El pueblo ha mostrado la fuerza, ahora hay que darles canales de organización, que se organicen, que muestren su fuerza”.
> Ivonne Álvarez, senadora por el PRI
“Yo creo que lo más importante es que le vaya bien al estado, eso es lo que todos tenemos que trabajar para eso. Todos los que trabajamos para Nuevo León, hacer nuestro mejor esfuerzo, coordinar las secciones que cada uno hagamos y yo creo que la gente tendrá una mejor calidad de vida”.
> Benjamín Clariond, exgobernador priista
“Cuando yo llegué estaba la deuda en 6 mil y feria de millones de pesos y ahorita está un poquitito más alta.
“Claro que los intereses han bajado, antes eran más altos, pero de todas maneras es una tarea muy fuerte y Nuevo León no se puede quedar atrasado, un peso invertido en Nuevo León, da al País más pesos que otro peso invertido en otro estado.
“Entonces Jaime tendrá, Jaime y los nuevoleoneses tendremos que tener el apoyo del señor presidente Peña Nieto y del Congreso de la Unión para salir adelante”.
> Rogelio Cabrera López, arzobispo
“Insisto principalmente en la atención que hay a la pobreza del Estado de Nuevo León, que se atienda con más cuidado, con más esmero, que haya empleos para la gente y educación para los jóvenes”.
> Cristina Díaz, senadora por el PRI
“De nuestra parte y de manera personal (ofrezco) mi colaboración institucional a trabajar por el estado de Nuevo León, a coordinar mi esfuerzo y mi trabajo con el gobierno del estado, podrán contar con ello los nuevoleoneses”
> Jesús Áncer, rector de la UANL
“Tenemos que seguir trabajando en la educación, la cobertura, la calidad, lo que siempre se ha hecho es buscar oportunidades para los jóvenes (…) y Jaime Rodríguez nos lo ha expresado muy directamente y tienen que hacerse planes, queremos educación para los jóvenes, educación de calidad y mejorar siempre la parte social del estado”.
> David Noé Ramírez, rector del ITESM
“Ahorita más que nada venimos a festejar al gobernador electo y hay que echarle muchas porras para que efectivamente haga una buena administración.
“Definitivamente es algo trascendente para el estado de Nuevo León”.
> Ángel Casán Marcos, rector de la UR
“Que todos estemos unidos, que tengamos un gobierno austero y transparente que esté focalizado pensando en el largo plazo, cuidando siempre temas como son la seguridad, la educación de calidad, el crecimiento económico, pero sin olvidar a las comunidades vulnerables que requieren ser atendidas de inmediato con programas puntuales”.
> Diego Fernández de Ceballos, excandidato presidencial por el PAN
“Fue por el que votó la mayor parte de los electores y le deseo lo mejor al gobernador, a su equipo y a todo el pueblo de Nuevo León.
¿La relación con Jaime Rodríguez?
“Ojalá respetuosa y positiva”.