Lilly Téllez se destapa como candidata presidencial: Me gustaría ver a AMLO en la cárcel

La panista Lilly Téllez señaló que le gustaría que AMLO fuera el primer presidente encarcelado y se dijo capaz de derrotar a Sheinbaum en 2024
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, se destapó como posible candidata presidencial de la oposición en 2024 y dijo que le gustaría ver al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras las rejas.

En un space, de la red social Twitter, la polémica legisladora indicó que no se descarta como posible candidata, incluso dijo que podría ganarle a la hoy jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Por supuesto que me siento capaz de derrotar a Claudia Sheinbaum”, aseguró la panista. “Si hay que entrarle, pues hay que entrarle y no me puedo ahorita hacer a un lado si puedo contribuir ante lo que estoy viendo”, precisó.

Téllez, quien llegó al Senado de la mano de Morena, dijo que le gustaría ver al presidente López Obrador encarcelado, así como a otras personas del gabinete, pues se han dedicado a violar la Constitución desde lo más alto del poder.

“No como un acto de venganza sino como un fundamental y muy necesario acto de justicia (…) me gustaría ver a López Obrador como el primer presidente de México tras las rejas, en la celda, con una sentencia clara”, indicó.

Lee también: Lilly Téllez da positivo a COVID-19: “no he perdido el antojo por los chocolates”, bromea

Y aseguró que el primer mandatario encabeza un gobierno represor, capaz de inventar delitos para encarcelar o frenar a opositores; lo que representa un riesgo para el orden democrático.

“Hay un peligro, que lo estamos viendo, estamos a la mitad del sexenio y estamos en un muy buen momento para decirle a estos políticos, parásitos, vividores: ¡a ver, alto!, no pueden seguir pisoteando los derechos, y no pueden seguir acabándose el Estado de derecho y pervirtiendo”, añadió.

¿Qué probabilidades tendría Lilly Téllez?

De acuerdo con la última encuesta de Massive Caller sobre los presidenciables, realizada el pasado 7 de febrero, Lilly Téllez no aparece entre las 10 primeras opciones de la oposición para la candidatura presidencial del 2024; la lista es encabezada por Ricardo Anaya.

Sin embargo, en agosto de 2021, la casa encuestadora Arias Consultores señaló que la panista sí está posicionada como posible candidata y la colocó como la segunda opción más viable; sólo por detrás de Anaya.

Desde que Téllez dejó la bancada de Morena, en abril de 2020, la senadora se ha convertido en una de las opositoras más férreas del presidente López Obrador y sus políticas de gobierno.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil