Aldo Fasci, excandidato independiente a la alcaldía de Monterrey será el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, sustituyendo a Bernardo González Garza, quien anoche rindió protesta como Presidente Concejal Municipal de Monterrey.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, hará oficial la designación este mediodía. El regiomontano ya había ocupado esta Secretaría durante el sexenio de Natividad González Parás (2003-2009).
Fasci Zuazua ya ha sido funcionario en la administración de Rodríguez Calderón. Entre agosto y octubre de 2017 se desempeñó como vocero de seguridad del Gobierno de Nuevo León y director de Centro de Información para la Seguridad del Estado, Evaluación y Control de Confianza (Cisec).
El 28 de octubre del año anterior presentó su renuncia al gobierno del estado para buscar la alcaldía de Monterrey por la vía independiente, sin embargo en las elecciones del pasado 1 de julio únicamente alcanzó el 4.9 por ciento de la votación.
Con su confirmación como nuevo Secretario de Seguridad Pública, Fasci se descarta para registrar nuevamente su candidatura para las elecciones extraordinarias a la alcaldía de la capital del estado a celebrarse el próximo 16 de diciembre.
El regiomontano también se desempeño como agente del Ministerio Público en la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción en la actual administración. También ocupó el cargo de Subprocurador de Justicia en el gobierno de Natividad González.
Ha sido dirigente del comité directivo municipal del PRI en Monterrey y fue candidato a la alcaldía de Monterrey en las elecciones de 2015 por Movimiento Ciudadano.