Luego de que durante esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señalara que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, hizo el ridículo al presentar una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el partido respondió,
Por medio de un comunicado, el PAN señaló que se actuó en apego al orden institucional, al acudir a la OEA, por lo que considera una lástima que el presidente se dedique a desacreditar y ahora hasta burlarse de las acciones de los partidos de oposición.
El PAN señaló que ante las expresiones de AMLO por enviar una carta al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, lamenta que la reacción del mandatario haya sido de burla y desacreditación.
“Si el PAN acudió ante la OEA es porque en cuatro meses de gobierno ha quedado claro que la llamada Cuarta Transformación ha vulnerado las instituciones”, señaló Mariana Gómez del Campo, secretaria de Relaciones Internacionales del CEN del PAN.
La panista aseveró que AMLO no representa a todos los mexicanos, ya que quiso imponer la Guardia Nacional con mando militar y no le contestó a Donald Trump por sus agresiones dichas contra México.
Finalmente, Gómez del Campo consideró que las conferencias matutinas de AMLO se utilizan para desacreditar a quien piensa diferente, por lo que es ridículo no levantar la voz cuando la democracia está siendo lesionada.