El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó durante su conferencia matutina de este viernes que la cantante Belinda, quien lo apoyó durante su campaña electoral, mantiene una deuda millonaria con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Esta mañana, en Palacio Nacional, López Obrador dijo que la cantante tiene un juicio con el SAT que está defendiendo, sin embargo, aclaró “no nos iremos sobre Belinda”.
“Ella (Belinda) tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo”, aseguró AMLO.
Te sugerimos: Belinda padeció represalias por apoyarnos: AMLO respalda a la cantante en Morelos
Los dichos del presidente abonan a la polémica de rumores en torno al rompimiento de la intérprete de “Sapito” y del cantante de música regional mexicana, Christian Nodal, pues hay voces que afirman que la ruptura se debió a que la cantante pidió a su expareja dinero para pagar al SAT su adeudo millonario.
Pese a dichos señalamientos, Nodal se encargó de desmentir que su rompimiento con Belinda se debiera a la solicitud de dinero por parte de la cantante.
Durante la misma conferencia, el presidente recordó que otros cantantes, como el fallecido Juan Gabriel o Luis Miguel, también mantuvieron problemas con el fisco.
#Entérate ?? #Belinda tiene un juicio en el #SAT pero no iremos en contra de ella: #AMLO #SVNNoticias
➡️ https://t.co/h0eTlYNCUP pic.twitter.com/GvRSfIO0fs— Sonora Visión Noticias (@SVNNoticias) March 4, 2022
¿Cuánto dinero debe Belinda al SAT?
Según un edicto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Belinda Peregrín Schull mantiene un adeudo fiscal mayor a los 7 millones de pesos.
De acuerdo con lo publicado en el DOF, la deuda es por un crédito fiscal que asciende a 7 millones 235 mil 769 de pesos.
Dicho edicto, publicado en diciembre de 2021, establecía que Belinda tenía 30 días para comparecer o se iniciaría un juicio en su contra que llegaría a los tribunales.
“Tiene un término de treinta días contados a partir del día hábil siguiente al de la última publicación del Edicto ordenado, para que comparezca a esta Séptima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, ubicada en Insurgentes Sur, Número 881, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03810”, mencionaba entonces el documento.
Aunque el adeudo es de Belinda, en el edicto se solicitaba a la representante de los trabajadores de la cantante, Fabiola García López, que se presentara en la Séptima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, algo que no se sabe si ocurrió o no y cómo.
Hasta el momento la cantante no se ha pronunciado en torno a este tema.