Lo que se sabe del presunto ‘vagonero’ que se convirtió en funcionario de la Secretaría de Cultura CDMX

Aunque Jesús Galindo Calderón es únicamente pasante de la UNAM, el secretario de Cultura informó que cobra 32 mil pesos al mes por su cargo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En días pasados, la noticia de que Jesús Galindo Calderón, director general del Instituto de la Defensa de los Derechos Culturales, había sido durante años presuntamente “vagonero” en el Metro de la Ciudad de México se replicó en varios medios.

Y es que desde diciembre, Galindo Calderón ocupa el puesto del Instituto adjunto a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, situación que fue criticada después de descubrirse que supuestamente lideraba un grupo de 300 vagoneros que operan en la Línea 2 del Metro.

Por lo anterior, el propio secretario de Cultura de la capital, Alfonso Suárez del Real, defendió al funcionario y aseguró que las acusaciones en contra de Galindo Calderón son falsas, ya que aclaró que fue mediador entre autoridades y vendedores de comercio.

En entrevista para el diario El Universal, el secretario señaló que él mismo eligió a Jesús Galindo para el puesto debido a su perfil académico, por ser un promotor cultural y de la lectura y, finalmente, por ser un hombre culto, por lo que descartó destituirlo.

Aunque Jesús Galindo Calderón es únicamente pasante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) de la UNAM, plantel Aragón, el secretario de Cultura informó que cobra 32 mil pesos al mes por su cargo.

Asimismo, entre la experiencia laboral Galindo Calderón se encuentran asesoría a distintos legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como Sergio Ávila Rojas, Ricardo Benito Antonio León y el propio secretario de Cultura José Alfonso Suárez del Real.

De igual manera, en su currículum aparecen diplomados de ciencia política impartidos por personalidades como John Ackerman, Enrique Dussel y Héctor Díaz-Polanco,.

Por último, la función de Galindo Calderón en el Instituto de la Defensa de los Derechos Culturales es desarrollar políticas públicas para la defensa de los derechos de los pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil