Lo que tienes que saber sobre el megadesarrollo inmobiliario que construiría la Sedena en Santa Fe

A mediados de este año cuando se especuló que el terreno podría ser convertido en uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes del país y Latinoamérica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que el proyecto de urbanización de Santa Fe se someterá a consulta pública, esto es lo que se sabe sobre el megadesarrollo inmobiliario que construiría la Secretaría de la Defensa (Sedena).

Fue a mediados de este año cuando se especuló que el terreno ubicado entre Santa Fe y Lomas de Chapultepec podría ser convertido en uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes del país y Latinoamérica.

La información fue sustentada luego de que a inicios del año, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se anunciara la desincorporación de un terreno, que podría tratarse del Campo Militar 1-F.

“Que la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante oficio número 53330/16450/CI-CT, de 7 de junio de 2017, puso a disposición de este Instituto el inmueble materia de este Acuerdo, por no ser de utilidad para la prestación de los servicios públicos a su cargo”, se leía en el DOF.

Ahora, con el anuncio del presidente, quien aseguró que se pondría a la venta el terreno para fines mobiliarios, surgieron dudas tras las declaraciones de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien explicó que su deber será procurar que no haya más tráfico en Constituyentes.

La controversia se despertó luego de que en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto se informara sobre el megaproyecto en Santa Fe, a lo cual hubo oposición.

Entre los críticos se encontraba Mario Delgado, quien aseveraba que la corrupción que traería el negocio de la urbanización del terreno militar sería inminente; sin embargo, tras el anuncio de AMLO, Delgado respaldó el proyecto.

Por el contrario, el diputado Gerardo Fernández Noroña exhortó al presidente a no vender el campo militar número 1F, y “si necesitan recursos para la Guardia Nacional, que paguen sus impuestos los 16 mexicanos que concentran 143,000 millones de dólares”.

Entre dimes y diretes, actualmente el proyecto se encuentra en “el limbo”, ya que apenas este día el mandatario dijo que se sometería a consulta.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil