López Obrador afirma que el gobierno atenderá secuestro de trabajadores en Quintana Roo

Montserrat Sánchez Montserrat Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Después de la privación de la libertad de más de 20 personas en Cancún, Quintana Roo el presidente de la República señaló que fue contra trabajadores de un call center, sin embargo, aun no se puede decir que se trata de un secuestro. 

López Obrador sostuvo que puede tratarse de diferencias entre dos organizaciones no necesariamente criminales y que su gobierno estará pendiente y atenderá el asunto. 

Tras la reciente aprobación de la Ley de Austeridad, el titular del ejecutivo destacó que ya no habrán gastos como los seis mil millones de pesos al año que había en la caja de ahorro para altos funcionarios que, junto con sus gastos médicos se destinaban de 10 a 12 mil millones al año. 

“Antes hasta se hacían cirugías plásticas a costillas del heraldo, no lo doy a conocer para no afectar la dignidad de nadie pero usaban el presupuesto público. Ahora dicen los opositores que lo que se va ahorra lo va a manejar de manera discrecional el presidente y que eso es equivalente a la partida secreta que manejaba Salinas, ante esta acusación yo solo les pediría respeto, vamos a dar a conocer todo porque en la democracia una regla de oro es la transparencia“, declaró el mandatario. 

Además agregó que se buscará un acuerdo para que la facultad de decidir sobre los ahorros se le traslade a la Secretaría de Hacienda que es la responsable del manejo del presupuesto. 

Al cuestionarle sobre las denuncias de elementos de la Policía Federal en las que aseguran que están siendo presionados para formar parte de la Guardia Nacional, López Obrador dijo que no se va a despedir a nadie y que los trabajadores tendrán los mismo sueldos. 

Te puede interesar: EXGOBERNADOR DE QUINTANA ROO PIDE AYUDA A AMLO PARA RECUPERAR SU LIBERTAD

“No se va a obligar a nadie a que pase a otra corporación, el proceso que se está llevando a cabo es que la Policía Federal pase a la Guardia de manera voluntaria, tienen que reunir los requisitos necesarios. Hay resistencias porque es un cambio pero lo cierto es que la Policía estaba echada a perder desde que pasó a formar parte de gobernación, se relajó la disciplina y se cometieron muchos abusos, no se portaban bien y por eso la protesta”, acotó. 

En cuanto al tema de los despidos masivos de Canal 11 y quienes se manifestaron esta mañana afuera de Palacio Nacional, aseguró que se va a atender y darle respuesta a quienes están protestando. 

El presidente adelantó que el día viernes cinco de julio se presentará el avance de compromisos que se tiene con Estados Unidos en torno al tema migratorio y se contará con la presencia del secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard quien informará la situación de la migración en el país. 

Por último, López Obrador calificó como campaña de medios la información que ha circulado sobre miembros del Instituto Nacional de Migración (INM) entrando a hoteles en Chiapas para buscar migrantes y agregó que será el día viernes que los responsables del plan de migración serán quienes “informen bien”. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil