AMLO y Yunes reviven pleito
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares por presuntamente impulsar a su hijo, Fernando Yunes Márquez, a la alcaldía de Veracruz, así como a un exfuncionario de la administración de Javier Duarte.
Indigo StaffEl líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares por presuntamente impulsar a su hijo, Fernando Yunes Márquez, a la alcaldía de Veracruz, así como a un exfuncionario de la administración de Javier Duarte.
“Yunes impuso a su hijo de candidato del PAN en Veracruz y en Pánuco al que fue contralor de Duarte y el gran corrupto quiere debatir: ¡safo!”, escribió el dos veces candidato presidencial en su cuenta de Twitter.
El pasado 21 de febrero, el hijo de Yunes Linares pidió licencia por tiempo indefinido al Senado de la República, presuntamente para contender por la alcaldía de Veracruz, Yunes Márquez ocupaba el cargo de presidente de la Comisión de Justicia del Senado antes de su salida.
Relacionado: AMLO y Yunes calientan 2018
Mientras que el 27 de febrero pasado, Ricardo García Guzmán, excontralor de Javier Duarte, acudió a las instalaciones del Comité Estatal del PAN para registrase como precandidato para la alcaldía de Pánuco, también en Veracruz.
Las acusaciones de López Obrador se dan luego que el pasado 23 de febrero, Yunes Linares aseguró en un vídeo que el tabasqueño recibió dinero del gobierno de Javier Duarte, por lo que lo invitó a debatir sobre esa situación.
Yunes Linares llamó a López Obrador bocón y le dijo que si quiere combatir la corrupción que no lo haga frente a los micrófonos, sino frente a las autoridades, el veracruzano aseguró que él sí ha presentado pruebas para combatir a los corruptos.
El líder nacional de Morena dijo que si el gobernador de Veracruz demuestra con pruebas que recibió dinero de Duarte, él renunciará a la política y dijo que no debatirá Yunes Linares porque “corre el riesgo de perder la cartera”.
“Trazaron un acuerdo, Peña Nieto, Osorio Chong y Yunes Linares, son lo mismo, para no permitir que Morena ganara, hicieron este acuerdo, impusieron a Yunes y lo mismo en cuanto a la fuga de duarte, fue pactada”, aseguró este jueves López Obrador en un mitín en Veracruz.
Por su parte, Yunes Linares publicó este jueves un vídeo en el que llamó a López Obrador “sacón” y dijo que no ataca a Duarte porque el le daba recursos a Morena y aseguró el tabasqueño lo sabía.