Las senadoras Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez exigieron a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, una investigación sobre los posibles vínculos de corrupción que puedan existir entre la empresa Baker Hughes y José Ramón López Bernal, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Para ello, presentarán mañana, al inicio del periodo ordinario de sesiones en el senado, dos puntos de acuerdo para exigir respuestas sobre la información publicada por Carlos Loret de Mola acerca de la lujosa casa en Estados Unidos en donde habita el hijo mayor del mandatario.
“Esta exigencia la formalizamos ya ante la Mesa Directiva del Senado. El día de mañana inicia el periodo de sesiones y debemos ser congruentes con la exigencia ciudadana”, reclamaron las legisladoras del Partido Acción Nacional.
Alberca gigante y mansiones, gracias a ¿la corrupción?
-Exigimos formalmente que se investigue a la familia de AMLO por: Enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa y tráfico de influencias.
-Morena persigue a opositores de la CDMX.
Aquí #LaContraMañanera ???? pic.twitter.com/AKKXnIYBrA
— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) January 31, 2022
López Rabadán manifestó que el pueblo de México se siente defraudado, está cansado de que los políticos se enriquezcan de manera corrupta; por ello, urge por ello que el Senado de la República sirva de contrapeso y exija una investigación puntual, exhaustiva, objetiva y que dé certeza de que se castigará la corrupción.
Exigieron se investigue y se informe si la esposa del hijo mayor de AMLO ha recibido pagos, sobornos, favores o contraprestaciones por parte de la empresa Baker Hughes o de alguna otra empresa beneficiada por Pemex y el Gobierno federal, añadió.
Lee también: AMLO: Está difícil meterse en el matrimonio de mi hijo; “al parecer la señora tiene dinero”
Kenia López señaló que la falsa austeridad que pregona el presidente López Obrador “ha quedado descubierta, ya que en tan sólo tres años de gobierno su hijo mayor y su nuera han amasado una fortuna que 99 por ciento de la población no tiene y sólo pueden soñarla”.
Lo indignante de la alberca gigante y las mansiones es que la familia López Adams goza de esos indebidos privilegios, dados por una empresa petrolera que hoy tiene millonarios contratos con Pemex, expresó la también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República.
Refirió que la investigación hecha por Latinus y Mexicanos Unidos Contra la Corrupción e Impunidad devela una serie de irregularidades que claramente pueden constituir delitos como conflicto de intereses, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, asociación delictuosa y cohecho, delitos que por su naturaleza deben ser investigados de oficio y son urgentes de resolver, aseguró.