A 24 horas de la inauguración, la senadora panista Kenia López Rabadán acudió al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual calificó como un “elefante blanco” que costó más de 400 mil millones de pesos y sigue en “obra negra”.
En su acostumbrada conferencia de prensa “La contramañanera”, la legisladora por Acción Nacional refirió que ayer se inauguró con bombo y platillo el “nuevo” aeropuerto catalogado de “clase mundial”, pero nada más alejado de la realidad.
“Como en la contramañanera no creemos las mentiras de la 4T venimos a constatar el estado en que se encuentra el AIFA. Vimos imágenes en las que se ve un aeropuerto listo para entrar en funciones; sin embargo, es un aeropuerto que todavía se encuentra en obra negra con pistas inconclusas y con locales comerciales cerrados y otros vacíos”.
La senadora, quien mostró en videoconferencia imágenes de la terminal aérea semivacía, resaltó que el AIFA “ha estado plagado de opacidad y, sin duda, es producto de un capricho presidencial derivado de una consulta que no cumplió con las formalidades legales” y criticó que se gastaron millones de pesos en su construcción para que este día solo se tengan programados cinco vuelos.
Lee también: AMLO defiende tlayudas en AIFA: Es mucho racismo, clasismo y coraje de los conservadores
Resaltó que inicialmente el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió que el AIFA tendría un costo de 70 mil millones de pesos, pero su “capricho” se elevó a 400 mil millones de pesos, pudiéndose construir con ese dinero 245 hospitales generales en este país o más de 6 mil 500 escuelas o 400 patrullas para cada uno de los 2 mil 471 municipios del país.
Al responder una pregunta sobre las lágrimas que derramó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum emocionada por las nuevas instalaciones del AIFA, López Rabadán dijo que “no tuvo lágrimas para las víctimas de la línea 12 del Metro, qué lástima que no tiene lágrimas para los feminicidios que se cometen en la capital del país, qué lástima que le producen lágrimas las telenovelas de Epigmenio Ibarra, pero no le producen lágrimas lo que de verdad sufren los capitalinos en su gobierno”.