El ex vocero de campaña Presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Lozano Alarcón, tuvo un nuevo resbalón en Twitter al compartir la noticia falsa o fake news de un supuesto pleito entre la cantante de pop Belinda y Aeroméxico.
En su intento por criticar a la cantante mexicana el ex panista compartió un par de capturas de pantalla con la supuesta noticia del escándalo que tuvo con la aerolínea, pero después se comprobó que la cuenta de Aeroméxico era falsa.
Aquí les dejo esta belleza de intercambio entre @belindapop y @Aeromexico. Seat back and enjoy! ✈️ pic.twitter.com/Hhb9uFYAKm
— Javier Lozano A (@JLozanoA) 7 de febrero de 2019
No es la primera vez que el político mexicano incurre en errores y sale troleado, por ejemplo cuando en 2018 intentó corregir la ortografía del ex presidente mexicano, Vicente Fox, pero un tuitero lo exhibió en su error, también de escritura.
Es tú casa pero NO tú calle. https://t.co/NIZRrdsgr5
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 23 de diciembre de 2018
Y “cuál” lleva tilde cuando es pregunta. No hay a quién irle. Viejos ignorantes, ridículos los dos. Y esto no es de reformas educativas, es de inteligencia y conocimiento general del lenguaje.
— oscar sampedro (@osampedro) 23 de diciembre de 2018
Otra ocasión en 2017 se enfrascó en un duelo de tuitazos con los actores Gael García y Diego Luna y la Real Academia Española (RAE), también salió a señalar las pifias del polémico político.
“Conservadora, superficial y hecha de traumas”. ¡No hombre! Se vé que me conoces muy bien. Hazte un favor y deja de opinar sobre temas que no entiendes.
— Javier Lozano A (@JLozanoA) 6 de diciembre de 2017
#RAEconsultas Los pronombres demostrativos como «este» pueden llevar tilde si son ambiguos, pero no es necesario. Es incorrecto tildarlos si no son ambiguos, como en su caso: Y más triste nuestro futuro en manos de políticos como este. V. https://t.co/KpvjYqN1we
— RAE (@RAEinforma) 11 de diciembre de 2017
El ex senador del PAN y ahora sin partido político fue titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) durante la administración del panista Felipe Calderón del año 2006 a 2012.