Los elegidos de Medina
Exfuncionarios afines al gobernador Rodrigo Medina se lanzaron ayer como candidatos “únicos” del PRI a una alcaldía.
Se trata del ahora exprocurador Adrián de la Garza, el diputado local con permiso Francisco Cienfuegos y el ex secretario del Ayuntamiento del municipio panista de San Pedro, Bernardo Bichara, quienes entregaron su registro en el PRI de Nuevo León.
Estos, según fuentes priistas, fueron elegidos por el “dedo divino” del Palacio de Cantera.
Jesús PadillaExfuncionarios afines al gobernador Rodrigo Medina se lanzaron ayer como candidatos “únicos” del PRI a una alcaldía.
Se trata del ahora exprocurador Adrián de la Garza, el diputado local con permiso Francisco Cienfuegos y el ex secretario del Ayuntamiento del municipio panista de San Pedro, Bernardo Bichara, quienes entregaron su registro en el PRI de Nuevo León.
Estos, según fuentes priistas, fueron elegidos por el “dedo divino” del Palacio de Cantera.
Informaron que esta selección de candidatos se concreta luego de que Ivonne Álvarez fuera seleccionada desde Los Pinos como precandidata a la gubernatura en las próximas elecciones del 7 de junio.
Motivo por el cual la presencia del gabinete de Medina quedó plenamente plasmada en la sede tricolor, ya que acudieron funcionarios del gabinete estatal, empleados de la procuraduría y exalcaldes regios.
Escobedo y Juárez
>La CTM desafió al tricolor y pretende registrar dos aspirantes no palomeados por el partido.
Los diputados locales con licencia Óscar Flores Treviño, hijo de Ismael Flores, líder de la CTM y María de la Luz Campos, buscarán su registro para Escobedo y Juárez, respectivamente.
El PRI tiene contemplado para Escobedo postular a la exalcaldesa Clara Luz Flores, mientras que en Juárez busca un candidato único en la figura del exalcalde Heriberto Treviño.
Santa Catarina y García
>Otro personaje en el desfile de candidatos del PRI es el ex secretario del Trabajo estatal, Héctor Morales, quien presentó ayer su registro como precandidato a la alcaldía de Santa Catarina.
Morales, quien prometió arrebatar al PAN la alcaldía de ese municipio, fue apoyado por su familia, la delegada del Trabajo federal, Mayela Quiroga, y decenas de simpatizantes.
Otro precandidato afín del gabinete estatal es el diputado con licencia Carlos Barona, quien se alistó como precandidato del PRI a la alcaldía de García.
Su proyecto para la ciudadanía estará enfocado en la seguridad.
Barona acudió al sede tricolor acompañado de familiares, el alcalde de ese municipio Jesús Hernández y decenas de simpatizantes.
Monterrey
>Adrián de la Garza prometió meter orden en el municipio de Monterrey en seguridad y administración.
“En seguridad pública, ya lo hemos hecho en otros lados y tenemos el mejor plan para garantizar la seguridad de los regiomontanos”, dijo el exprocurador.
Negó contar con información privilegiada de la procuraduría para utilizarla en una campaña política.
“Hay que mantener una contienda de altura política, yo los exhortaría a que mantuviéramos la altura política porque los nuevoleoneses es lo que están esperando de nosotros”, dijo Adrián.
Coincidentalmente, a horas de su renuncia como procurador, se desató una doble ejecución en el municipio de Santa Catarina.
Al ser cuestionado sobre si su dimisión de la Procuraduría pudiera desestabilizar a la institución por el reacomodo de cárteles de la droga en el área metropolitana, negó un posible debilitamiento de la dependencia estatal.
“La Procuraduría se queda muy sólida, está transformada y hay gente muy valiosa que puede hacerse cargo” aseguró De la Garza.
San Pedro
>Aunque tiene un pasado en una administración panista, Bernardo Bichara operó desde la trinchera de la Secretaría del Ayuntamiento de San Pedro por la seguridad con el gabinete de Rodrigo Medina.
Ahora busca llegar al mismo municipio pero con otro color: se registró como precandidato del PRI a la alcaldía de San Pedro.
Señalado como gente cercana al exprocurador y al gobernador, Bichara llegó a la sede priista acompañado por decenas de militantes.
Guadalupe
>Otro funcionario afín al gobernador Rodrigo Medina que se registró como precandidato es Francisco Cienfuegos, quien estuvo en la comisión de Seguridad en el Congreso local y ahora contenderá por el municipio de Guadalupe.
Promotor en las actualizaciones del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, fue considerado en el Congreso como uno de los consentidos del gabinete estatal.
Además apoyó los proyectos de seguridad de Medina.
Acompañado de familiares, exalcaldes de ese municipio y la precandidata tricolor a la Gubernatura, Ivonne Álvarez, Cienfuegos prometió refrendar la seguridad en dicho municipio.
Pese a que se esperaba ver a integrantes de la CTM en su registro, estos no se aparecieron en su postulación.
Y es que pareciera existir una fractura de la CTM con el PRI estatal.