Los salarios de la Cuarta Transformación

La dependencia afirmó que se garantizará que ningún servidor público reciba una remuneración mayor a la establecida para el presidente de la República; tal y como lo estipula el Artículo127 constitucional.

A través de un comunicado, Irma Eréndia Sandoval Ballesteros, Secretaria de la Función Pública, comunicó a las dependencias y entidades que integran la Administración Pública Federal (APF), lo ajustes a las remuneraciones de los servidores público, los cuales deberán aplicarse a partir del primero de enero de 2019.

Con esta medida, la dependencia afirmó que se garantizará que ningún servidor público reciba una remuneración mayor a la establecida para el presidente de la República la cual es de 107 mil 962 pesos mensuales.

Los cambios a las remuneraciones que se reflejan en el nuevo tabulador de sueldos y salarios de los servidores públicos, son el resultado de la política de austeridad que el gobierno de López Obrador, ha implementado.

Esto, junto con otras acciones, permitirá generar ahorros para que el presidente Andrés Manuel pueda destinar los recursos necesarios para cumplir con todos los programas de su proyecto de nación.

Hay que mencionar que los servidores públicos de altos mandos, reducirán su salario hasta en un 40%, en tanto que funcionarios como Subdirecciones, Jefaturas de Departamento y Enlaces, podrían notar un incremento en su salario. Es decir, no se reducirá el sueldo a todos los servidores públicos, sino se busca mantener un equilibrio en la percepción salarial de todos los trabajadores.

Te puede interesar