Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) señalara que la suspensión de orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya no lo eximía de comparecer ante las autoridades, el ex director de Pemex rechazó presentarse.
De acuerdo con el ex funcionario, no comparecerá ante un juez para afrontar la imputación por el delito de lavado de dinero por el que se le acusa, ya que no hay condiciones legales para ello.
Por medio de una presunta carta, Emilio Lozoya aseguró que hasta que la FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, le otorgue garantías a que tiene derechos, se presentará a colaborar de manera inmediata la verdad de todos los hechos.
Lozoya también dijo que en caso de presentarse ante el Juez de Control se le vinculará a proceso y se le pretenderá dictar prisión preventiva justificada, no obstante, que el delito que se le imputa no lo amerita.
Finalmente, reiteró sus disposición a decir la verdad con las consecuencias que haya para cualquier persona y citó al ex presidente Enrique Peña Nieto al declarar que nada está por encima de la ley.