Luis Cárdenas Palomino se contagia de COVID-19 al interior del Altiplano; está en hospitalización

Luis Cárdenas Palomino se encuentra hasta este momento asintomático y fue ingresado el 25 de enero por tener algunas molestias
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luis Cárdenas Palomino, ex jefe de la división de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, se contagió de COVID-19 por lo que fue ingresado en el área de hospitalización del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, Cárdenas Palomino fue aislado en el área de hospitalización de la cárcel debido a su contagio y luego que se le otorgara una suspensión de plano que ordena que se le brinde la atención médica necesaria.

Eutimio Ordóñez Gutiérrez, juez Cuarto de Distrito de Amparo y Juicios Federal del Segundo Circuito, solicitó a la directora general del centro penitenciario para que en el término de 24 horas informe cuántas vacunas le han aplicado a Cárdenas Palomino contra el COVID-19.

En el momento que salga negativa la prueba de antígenos, la directora deberá informarle al juez y justificarlo con copias certificadas.

Lee: Juez ordena aprehender a García Luna y a Cárdenas Palomino por “Rápido y Furioso”

De acuerdo con el expediente judicial, Luis Cárdenas se encuentra hasta este momento asintomático y fue ingresado el 25 de enero por tener algunas molestias respiratorias.

Por esta razón es que fue ingresado al Centro Médico Nacional Adolfo Mateos, en la ciudad de Toluca, donde fue valorado y egresado en el mismo día, para después el 1 de febrero realizarse una prueba rápida de antígenos con resultado positivo.

Cárdenas Palomino detenido

Cabe recordar que en julio del 2021, Luis Cárdenas Palomino fue detenido en Naucalpan, en el Estado de México, por haber ordenado y participado en la tortura de presuntos secuestrados en 2012.

En un documento, la Fiscalía General de la República detalló que Palomino encabezó la detención y tortura de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, a quién también torturó, y Sergio Cortéz Vallarta para obligarlos a firmar confesiones en las que ambos “aceptaban” ser integrantes de una banda de secuestradores.

“Este día (5 de julio) se cumplimentó orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de Luis ‘C’, en la Ciudad de México, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y el Centro Nacional de Inteligencia”, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un mensaje de Twitter sobre la detención.

Además, también se habría ordenado la detención de otros exfuncionarios de la hoy extinta Policía Federal por las torturas cometidas contra supuestos integrantes de la banda de Los Zodiaco en 2012.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil