Madre de “El Marro” habría sufrido tortura; hoy abandonó penal

La abogada de la madre de El Marro explicó que se con la decisión de la jueza se hizo justicia, ya que no hubo pruebas y no se condenó a un inocente

La tarde de este domingo, María Eva ”N”, madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, salió el penal de Pentecillas, en Guanajuato, con lo que no queda ningún detenido por el operativo del pasado 20 de junio.

Y es que la madre de El Marro fue una de las 31 detenidas en el operativo llevado a cabo en Guanajuato por autoridades federales y estatales, de las cuales sólo quedaban ella y cuatro personas capturadas.

Sin embargo, luego de 12 horas, la Jueza Paulina Iraís Medina Manzano determinó no vincular a proceso a María Eva “N” así como a las cuatro personas más.

De acuerdo con la jueza, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) no aportó las pruebas necesarias para sustentar las acusaciones de narcomenudeo.

A su vez, la abogada de la madre de El Marro explicó que se con la decisión de la jueza se hizo justicia, ya que no hubo pruebas y no se condenó a una persona que es inocente.

“Sabemos que la tortura es un delito y la juez no es investigadora, ella encontró indicios racionales para pensar que hubo tortura y dio la indicación a la Fiscalía de iniciar esa investigación, por lo tanto desvaloró todos los demás elementos y entonces actuó en consecuencia”, dijo.

La abogada detalló que la jueza desestimó las acusaciones en contra de su cliente y los demás detenidos ya que se demostraron indicios de tortura, lo que desencadenó la liberación de María “N”.

Finalmente, la defensa también acreditó que hubo anomalías en el operativo, ya que se demostró que se le sembró 2 millones de pesos en efectivo a los detenidos y se les retuvo sin orden de cateo.

Lee: Ordenan liberación de madre de “El Marro” por falta de pruebas; había sido detenida en operativo

Te puede interesar