Madre de Emilio Lozoya no puede ser detenida
La madre de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, Gilda Margarita Austin y Solís, no podrá ser detenida.
Indigo StaffLa madre de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, Gilda Margarita Austin y Solís, no podrá ser detenida.
De acuerdo con Milenio, la suspensión definitiva concedida a la progenitora del exfuncionario continuará vigente hasta que regrese a México, pues actualmente se encuentra en Alemania.
Esta suspensión evita que la Fiscalía General de la República (FGR) ejecute la orden de aprehensión librada en su contra.
Un recurso de incidente de modificación de sentencia definitiva, con el que la FGR pretendía dejar sin protección a la madre de Lozoya, fue declarado infundado este martes por la juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México.
“La resolución interlocutoria de 31 julio del año en curso, continúa surtiendo sus efectos legales y con los requisitos de efectividad establecidos en la misma”, se detalla en este documento citado por este diario.
El pasado 24 de julio, el abogado de Lozoya dio a conocer que la madre de su cliente, Gilda Margarita Austin, fue detenida por la Interpol en Alemania.
Entrevistado en Radio Fórmula, Javier Coello, informó que las acusaciones en contra de Margarita Austin, son lavado de dinero y asociación delictuosa.
De la misma manera, dijo que la detención se dio con fines de extradición.
A inicios de julio de este año, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez dictara ordenes de aprehensión en contra de Lozoya y familiares por el caso Odebrecht.
#Entérate | Abogado de Emilio Lozoya confirma detención de la madre de su cliente en Alemania, quien enfrenta acusaciones por lavado de dinero y asociación delictuosa https://t.co/YXp0JbR9XM
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) July 24, 2019