Los maestros que tenían bloqueadas las vías férreas de Caltzontzin en Uruapan, Michoacán, se retiraron este lunes del lugar, por lo que fue restablecido el paso de los trenes y sus respectivos cargamentos.
El gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, confirmó el fin del bloqueo y reconoció la voluntad de los miembros del magisterio para resolver el conflicto laboral por medio de diálogo.
Reconozco la voluntad del magisterio para encauzar sus demandas legítimas a través del diálogo, y les refrendo mi compromiso para encontrar juntos, @GobiernoMX, Estado y maestros, las mejores soluciones a este importante tema educativo. pic.twitter.com/pEwSqdAa3Z
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 11 de febrero de 2019
CNTE desconoce bloqueo en Uruapan
Previo al levantamiento del bloqueo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) negó que los maestros localizados en Caltzontzin siguieran sus instrucciones.
El magisterio recalcó que tras la última asamblea, se acordó que quien no acatara el acuerdo de liberar las vías, sería desconocido.
El viernes pasado, tras concluir una asamblea, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ordenó el levantamiento de todos los bloqueos, como parte de los acuerdos establecidos.
De no hacerlo, se dijo, la CNTE se deslindaría de toda persona o grupo que insistiera en impedir el paso del tren.