Magistrado Vargas: Reforma miente; mi patrimonio es legal

Vargas Valdez aseguró que un grupo de derecha busca afectar su reputación, la cual ha construido durante 25 años con trabajo honesto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdez, desacreditó la información dada a conocer por el diario Reforma en su primera plana de este lunes.

“Hoy, el diario Reforma intentó dañar mi reputación, mi prestigio profesional, mi trayectoria laboral y ponen en riesgo a mi familia. No obstante, Reforma y sus directivos no repararon en la decisión y publicaron una serie de noticias falsas. Con ello, no sólo me afectan a mí, sino que afectan a la credibilidad de un diario que desde 1993, se ha venido construyendo poco a poco”, señala Vargas Valdez en un comunicado.

De acuerdo con el periódico, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había detectado una serie de movimiento irregulares en las cuentas del magistrado.

Dichos movimientos incluían manejos millonarios en tarjetas de crédito y adquisición de dos inmuebles valuados en más de 7.5 millones de pesos.

Sin embargo, el propio titular de la UIF, Santiago Nieto, precisó en Twitter que dicha información no procedió de la dependencia.

“La evidencia con la que Reforma sustentó su primera plana y notas interiores y digitales sobre mí persona no provino de la UIF, como el medio afirma”, agrega Vargas Valdez.

El funcionario dijo que estos esfuerzos por descalificarlo coinciden con la iniciativa que presento el senador Germán Martínez, respaldado por un grupo de interés, para recortar el periodo de los magistrado en el TEPJF.

Aseguró que en su declaración patrimonial de hace dos años ya había reportado ser dueño de departamentos en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Y agregó que su esposa es una mujer independiente y exitosa, la cual realiza sus propias compras e inversiones, gracias al producto de su trabajo.

“Mis egresos perfectamente corresponden a mis ingresos, a mi patrimonio y al de mi familia”, precisó el magistrado.

Vargas Valdez indicó que, recientemente, su esposa vendió un inmueble propio en la Ciudad de México para invertir el dinero en una preventa en Florida, Estados Unidos.

“Adicionalmente también adelanto que producto del mismo esfuerzo, ella es dueña de una propiedad en Valle de Bravo en el Estado de México”, agregó.

Finalmente, el magistrado señaló que no permitirá que los grupos de ultraderecha dañen su reputación y adelantó que presentará acciones legales para combatir los actos de calumnia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil