Mantiene Felipe la esperanza
A pesar de que ninguna encuesta le favorece, el candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, dijo que esperará los resultados oficiales.
El panista ofreció una conferencia de prensa acompañado del presidente de su partido, José Alfredo Pérez Bernal, y candidatos a diversos puestos de elección, en la que aseguraron que esperarán los tiempos para poder emitir una postura.
Melva FrutosA pesar de que ninguna encuesta le favorece, el candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, dijo que esperará los resultados oficiales.
El panista ofreció una conferencia de prensa acompañado del presidente de su partido, José Alfredo Pérez Bernal, y candidatos a diversos puestos de elección, en la que aseguraron que esperarán los tiempos para poder emitir una postura.
“Como ustedes saben, la autoridad electoral tiene una serie de tiempos y movimientos, en el cual tiene que darse el tiempo específico, pues seremos muy respetuosos de ese planteamiento”, dijo.
Pero Cantú sí adelantó que el Partido Acción Nacional ganará la alcaldía de la mayoría de los municipios del área metropolitana de Monterrey, y las diputaciones en juego.
“Nos sentimos muy optimistas respecto de los resultados en los municipios más grandes, en Monterrey y Guadalupe, no podemos decir evidentemente los resultados, pero sí nos sentimos sumamente optimistas con este planteamiento.
“El Partido Acción Nacional ha sido muy favorecido en muchísimos municipios, creemos que ganaremos la mayoría de los municipios, la mayoría de los distritos locales y la mayoría de los distritos federales en juego, en el estado de Nuevo León, así que con ese optimismo esperaremos los resultados que la propia Comisión Estatal Electoral habrá de dar”, declaró.
Por su parte Pérez Bernal reprobó que la candidata del PRI, Ivonne Álvarez, haya dado por ganados los municipios de Monterrey y Guadalupe, porque ésos, al igual que el resto de los ayuntamientos metropolitanos, los ganará el PAN.
“Yo les digo que hay que esperar lo que diga la autoridad electoral, pero sí estoy convencido y seguro que lo que ella comenta en específico de Monterrey y Guadalupe, está faltando a la verdad, es decir, no sabe lo que está pasando.
“Pero ella en su afán de protagonista trata de fijar una tendencia o algo; hay que esperar a que la gente recoja las actas, a que se compute y en ese sentido poder hacer la numeralia correspondiente”, dijo Pérez Bernal.