El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, devolvió este martes parte de su sueldo para adaptarse a los políticas de austeridad republicana del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Bartlett devolvió 100 mil pesos correspondientes al salario que percibió por parte de la CFE durante el mes de diciembre y transcurso de enero (50 mil respectivamente por cada mes), informó la empresa en un comunicado.
Actualmente, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos prohíbe que cualquier funcionario gane más que el Presidente de la República; aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación se encuentra analizando si dicha ley es o no inconstitucional.
El sueldo neto del director general de CFE es de 155 mil 745 pesos, lo cuales rebasan la remuneración actual del presidente López Obrador de 108 mil 376 pesos mensuales.
“La Dirección Corporativa de Administración ya gestiona los ajustes al tabulador salarial del personal de mando, el cual tendrá que ser aprobado por el Consejo de Administración de la CFE; en tanto, el Director General hará las devoluciones mensuales correspondientes”, dijo.
El propio López Obrador regresó en su momento parte de su sueldo para respetar la frontera de los 108 mil pesos que se autoimpuso; el rector de la UNAM, Enrique Graue, hizo lo mismo hace un par de semanas.
Como parte de las políticas de austeridad de esta administración y en concordancia con ellas, el Director General de la #CFE, @ManuelBartlett, informa lo siguiente: https://t.co/NXzZEfdZMN
— CFEmx (@CFEmx) 22 de enero de 2019