Después de que el 70% de las casillas computadas arrojaran como virtual presidente del Partido Acción Nacional (PAN) a Marko Cortés, su adversario Manuel Gómez Morin rechazó integrarse a su equipo de trabajo.
Por medio de su cuenta personal de Twitter, el virtual ganador con 79% de los votos, Marko Cortés, invitó a Morin a unirse a su Comisión Política Nacional del PAN.
“Invito formalmente a la Comisión Política Nacional del PAN a Manuel Gómez Morín para que integre esta Comisión. Todos los panistas somos necesarios”, tuiteó Cortés.
Invito formalmente a la Comisión Política Nacional del PAN a Manuel Gómez Morín para que integre esta Comisión. Todos los panistas somos necesarios.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) 12 de noviembre de 2018
Por su parte, Manuel Gómez Morin contestó tajantemente el tuit de Cortés con un “No, gracias”, debido a que calificó las elecciones internas de parciales.
No, gracias. https://t.co/HvfIOAeox4
— Manuel Gómez Morin Martínez Del Río (@ManuelGomzMorin) 12 de noviembre de 2018
“Participé de buena fe en un proceso interno que terminó siendo parcial, inequitativo y antidemocrático. Este PAN hoy así no le sirve a México”, escribió Morin.
Participé de buena fe en un proceso interno que terminó siendo parcial, inequitativo y antidemocrático. Este PAN hoy así no le sirve a México.
— Manuel Gómez Morin Martínez Del Río (@ManuelGomzMorin) 12 de noviembre de 2018
Finalmente, el ex presidente de México, Felipe Calderón, retuiteó la respuesta de Morin en apoyo a su decisión y después de informar que abandonaría el partido por abandonar sus principios.
Gracias a quienes creyeron en mí, pero sobre todo en sí mismos para tratar de recuperar al PAN de quienes lo seguirán manteniendo secuestrado. pic.twitter.com/uLvWrpBUIA
— Manuel Gómez Morin Martínez Del Río (@ManuelGomzMorin) 12 de noviembre de 2018