Luego de que el diputado de Morena, Saúl Huerta, fue acusado de ejercer violencia sexual contra menores de edad, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido “suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos” del legislador.
A través de su cuenta de Twitter, el líder morenista solicitó a la CNHJ de Morena actuar con celeridad y transparencia en el proceso de desafuero
También señaló que Morena está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario.
Lee: Expulsan a Saúl Huerta de bancada de Morena por acusaciones de abuso sexual
Previamente, durante una reunión con la candidata de Morena a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaino, el dirigente partidario fue cuestionado al respecto.
“Justo hoy acabo de pedir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia retirar los derechos del diputado Saúl Huerta, él es acusado de violencia contra un menor. Entonces, en Morena no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia y que quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad”, dijo el domingo Delgado sobre el caso del aún diputado Saúl Huerta.
Caso contrario, en reiteradas ocasiones Mario Delgado ha mostrado su apoyo a Félix Salgado Macedonio, el candidato depuesto de Morena a la gubernatura de Guerrero, quien ha sido acusado de violencia sexual contra al menos dos mujeres.
En redes sociales, usuarios criticaron al morenista por apoyar a Macedonio, incluso lo llamaron ‘doble moral’.
Pero en el de Salgado Macedonio, sí? O cómo? Justicia selectiva no es justicia.
— Fernando Zurita ?? (@FerZurita1) April 26, 2021
Ayer, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, informó que Saúl Huerta Corona fue expulsado de la bancada.
A través de su cuenta de Twitter indicó que la decisión se tomó por mayoría de votos de los integrantes de la fracción parlamentaria.