Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, adelantó que apelarán el blindaje que el PAN aprobó para el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Así como aseguró que el destino de Silvano Aureoles, mandatario de Michoacán, es la cárcel, ya que le acusó de aliarse con el crimen organizado, intimidar a candidatos y hasta de multimillonarios actos de corrupción.
En el encuentro entre la dirigencia nacional de Morena y los diputados electos de los 32 congresos estatales, Delgado Carrillo señaló directamente a los gobernadores de Tamaulipas, emanado de Acción Nacional, y de Michoacán, del PRD. Recordando que estas entidades son dos de las 19 en las que el partido oficial logró la mayoría el pasado 6 de junio.
“Ayer en Tamaulipas, una reforma vergonzosa al ya no sabemos si es gobernador. Lo que sí sabemos es que está acusado de varios delitos en México y en Estados Unidos. Usan el congreso local, que ya perdió toda legitimidad, para protegerlo, en contra del dictamen de la Cámara de Diputados. Vean los resultados en Tamaulipas el pasado 6 de junio, ganamos la mayoría”, dijo Delgado en podio.
#ElValordelVoto | @mario_delgado puso en la mira la reforma del PAN que “blinda” al gobernador @fgcabezadevaca y recordó que Morena ganó la mayoría en el Congreso de Tamaulipas, el pasado 6 de junio https://t.co/1gYTiT5MBD pic.twitter.com/jaVmTdTJKD
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) June 24, 2021
Posteriormente, tras la foto conmemorativa del encuentro, Delgado declaró a medios de comunicación que el blindaje que la aún mayoría del PAN en Tamaulipas aprobó ayer no podría ser revertida por la nueva bancada de Morena. Puesto que también pasó un candado para que toda reforma constitucional sea aprobada por mayoría calificada y por una mayoría de ayuntamientos.
“Parece que la única ruta para que llegue la justicia a ese estado es la desaparición de poderes, pero tenemos que esperar a que tengamos la resolución final del Poder Judicial para ver qué sigue”, amagó el dirigente de Morena. Explicando que, si bien su partido ganó los ayuntamientos concentran hasta el 70 por ciento de la población, el PAN mantiene el mayor número.
“Tiene miedo, sabe que su ruta es la de la cárcel, va a ser muy difícil que un gobernador que hizo tantas fechorías , donde hubo tanta corrupción no haya a enfrentar la justicia. Tiene un catálogo muy amplio de delitos y esperemos que haya cambio de gobierno y se rindan cuentas”, respondió Delgado a Aureoles, considerando sus declaraciones meras “patadas de ahogado”.
Respecto a ese catálogo de delitos que acumula Aureoles, Delgado recordó la denuncia que interpuso en su contra por los mensajes amenazantes que hizo a su candidato y ahora gobernador electo, Alfredo Ramírez. Así como el hecho de que deja un último endeudamiento de cuatro mil millones de pesos pese a que en el estado “no hay obra pública, no sabemos dónde está ese dinero”.
Gracias a que hoy Tenemos un Presidente honesto, los recursos alcanzan para todas y todos. Entre la transformación y la corrupción, ¡el pueblo de México decidió que siga la transformación!
— Mario Delgado (@mario_delgado) June 24, 2021