La Secretaría General del Gobierno (SGG) de Puebla informó que la Gobernadora electa, Martha Érika Alonso, rendirá protesta ante el Tribunal del Estado al no existir las condiciones para que lo haga en el Congreso de la entidad.
El pasado 8 de diciembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su triunfo electoral del pasado 2 de julio y desechó las quejas del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Miguel Barbosa Huerta, y el proyecto que proponía la anulación del proceso electoral poblano.
El gobierno del también panista, Antonio Gali Fayad, alega que no existen las garantías suficientes para que la esposa del ex gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, proteste ante el Legislativo local.
En virtud de no existir las condiciones necesarias para que la gobernadora electa @MarthaErikaA rinda protesta ante el @CongresoPue, lo hará ante el presidente del @htsjpuebla como lo establece el Artículo 75 de la Constitución local. pic.twitter.com/LYdwumUj5h
— SGG Puebla (@SGGPuebla) December 13, 2018
La Legislatura anterior, de mayoría panista, aprobó de manera apresurada la modificación al artículo 75 para que la toma de protesta se pueda realizar ante el Poder Judicial local, previendo protestas frente a la mayoría morenista en la actual Legislatura.
Tras la decisión del TEPJF se colocó el Bando Solemne de la designación de Martha Erika Alonso como gobernadora electa de Puebla para el periodo 2018-2024, en las sedes del Congreso del Estado, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de la Secretaría General de Gobierno (SGG).