Más del 50% de jóvenes LGBT, presionados por familia para ir a terapias conversivas

Más del 50% de los jóvenes de la comunidad LGBT reportan que fueron presionados por sus familias para ir a terapias conversivas

Más del 50% de los jóvenes de la comunidad LGBT reportan que fueron presionados por sus familias para ir a terapias conversivas, advirtió la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDC). 

De acuerdo con Notimex, integrantes de esta comunidad aseguran que sus madres y padres trataron de cambiar su orientación sexual durante la adolescencia dentro del hogar.

Además, habrían sido sometidos a tratamientos denominados “Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG), también llamadas “terapias conversivas” o “terapias reparativas”.

Los jóvenes de la comunidad LGBT –según esta agencia– son tres veces más propensos a reportar altos niveles de depresión, y casi tres veces más propensos a cometer suicidio.

En las familias tradicionales – según una investigación que se incluye en su guía “Nada qué Curar”– se identifican más de 50 conductas de rechazo que las madres, padres y tutores utilizan para desaprobar la orientación sexual de sus hijas e hijos.

Te puede interesar
LGBT ISSSTELEON de vacaciones para asegurar a comunidad LGBT+ El trámite de afiliación a la seguridad social de los trabajadores y trabajadoras del Gobierno de Nuevo León que hayan contraído matrimonio con personas del mismo sexo no tardaría más de 15 días, sin embargo el instituto que dirige Carlos Alberto Morales Rizzi está de vacaciones