Más problemas en PRD: desconocen a Raúl Flores como dirigente en CDMX

En conferencia de prensa, Flores García señaló ver poco incentivos para quedarse en el partido, pues ve un desgobierno y una dirigencia de cinco cabezas

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) desconoció este miércoles a Raúl Flores García como su dirigente en la Ciudad de México, luego que durante el XV Congreso Nacional Extraordinario se eligió a la nueva dirigencia integrada por cinco militantes.

“Las aseveraciones que viene haciendo Raúl Flores García (…) no tienen fundamente legal para ostentar dicho cargo en esta nueva etapa de nuestra organización política”, señaló en un comunicado la Dirección Nacional Extraordinaria del partido.

El PRD indicó que Flores García tenía cinco años en el cargo de la dirigencia estatal y era necesario un cambio ante los nuevos tiempos políticos que se viven en la capital mexicana y en el país.

Así, el partido nombró el pasado domingo 10 de febrero a cuatro de los cinco integrantes de la Dirección Estatal Extraordinaria de este instituto político en la Ciudad de México.

“Lo señalado por Flores García de ostentarse aún como presidente del PRD en la CDMX es erróneo, porque ya se nombró a una Dirección Estatal Extraordinaria”, agregó el partido.

Quienes encabezarán esta Dirección Estatal en la Ciudad de México son: Daniel Pacheco Santiago, Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras, Brenda Paola Villena Guillén y Carlos Estradas Meráz, quedando pendiente un integrante por designar.

También se nombró como representantes ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México a Roberto López Suárez y Yasser Bautista; y como directora de Comunicación a Fanny Gutiérrez Rosario.

Las finanzas del partido en la Ciudad de México estarán a cargo de la Dirección General de Patrimonio y Recursos Financieros del PRD nacional, para tal efecto el próximo 4 de marzo se tiene agendado llevar a cabo la entrega recepción en este rubro.

No veo incentivos para quedarme

En conferencia de prensa, Flores García señaló ver poco incentivos para quedarse en el partido, pues ve un desgobierno y una dirigencia de cinco cabezas.

“No tengo porque aguantar tratos de desconocimiento como los recibí de la Dirigencia Nacional. Hoy puedo interponer un recurso legal contra la ilegal destitución”, señaló.

Te puede interesar