La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Jalisco lamentó que la Universidad de la Guadalajara haya ofrecido información imprecisa por un supuesto acuerdo para entregar 140 millones de pesos al Museo Ambiental
Los emecistas señalaron que no condicionan ni ofrecen partidas a cambios de apoyos, pues el único camino para lograr acuerdos es por medio del diálogo.
Condenaron también que el ofrecimiento de entablar esta comunicación en pro de buscar los recursos sea manipulado.
Lee también: Fondos educativos, una de las razones para la Consulta del Pacto Fiscal de Jalisco
“Desde el Congreso, la Bancada Naranja ofrecimos sentarnos a trabajar para buscar siempre más recursos para la Universidad de Guadalajara haciendo hincapié en que la mejor manera de conseguirlo es con un trato justo para Jalisco en el presupuesto que nos devuelve la federación”, indicó el grupo parlamentario.
Finalmente, las y los legisladores insistieron en dialogar en un parlamento abierto para llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía.
Desde la Bancada Naranja lamentamos que el rector @rvillanueval mienta descaradamente y lleve información falsa a nuestra casa de estudios, la @udg_oficial por la que hemos, seguimos y seguiremos trabajando. Por nuestras y nuestros jóvenes. pic.twitter.com/yL3TN3VKfp
— Gerardo Quirino (@GerardoQuirinoV) November 27, 2021