El partido movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León descartó el sumarse a la coalición “Por México al Frente”, aseguró su dirigente estatal Samuel García.
En este sentido el político consideró que ganarán más solos que aliados con el PAN y PRD.
“Siempre hemos sabido que Nuevo León se cuece a parte y yo quiero adelantar que, en Nuevo León, Movimiento Ciudadano quiere seguir con la propuesta de un proyecto ciudadano”, expresó.
El también diputado local explicó que en dicho Frente no hay un proyecto para el estado y sólo se concretaba a un reparto de posiciones por conveniencia para el PAN.
“A Movimiento Ciudadano solo querían darle diputaciones en la zona rural en donde el PRI es quien gana”, indicó García.
En este sentido el líder de MC aseguró que su partido tiene más posibilidad de ganar en las próximas elecciones solo que en coalición.
“Desde el sábado hay filas, llamadas, correos de gente que está dispuesta a participar con MC como ciudadano y a quien el Frente, como un frente frío las había helado, y ahora que se descongela están manifestando su interés por participar”.
Samuel García anunció que Movimiento Ciudadano estará recibiendo la papelería de quienes quieran registrarse como precandidatos a cargos federales y locales, para tener todo listo para el 26 de diciembre y poder presentar los registros el 3 de enero.