Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que el Partido del Trabajo (PT) recibirá 800 millones de pesos para sus Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no entregaría recursos a este partido, tras la cancelación de las estancias infantiles.
El senador del PT, Joel Padilla, habría confirmado que el dinero ya estaría contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), según informó MCCI.
De acuerdo con esta ONG, el diputado petista lo reveló en una entrevista:
–“En 2019 no se ha recibido un peso de este año hasta que aparezcan los lineamientos”, dijo el senador Padilla ayer.
–¿Pero sí hay una partida en el PEF?
–Claro que sí hay partida…. Expansión de la educación inicial.
–Son 800 millones de pesos, ¿no?
El legislador explica en la charla que no han podido ejercer debido a que los lineamientos aún no han sido terminados, además de que la operación estará completa hasta que se hayan celebrado convenios en las entidades del país.
Según esta ONG, con el objetivo de hablar de la regularización” de sus Cendi y Centros de Asistencia al Desarrollo Infantil (Cadi), senadores y dirigentes del PT se reunieron con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, el mismo día que se aprobó la reforma educativa.
A través de asociaciones civiles y órganos públicos descentralizados –dice MCCI– el Partido del Trabajo ha manejado 80 de estos centros en 18 estados del país, desde 1990.
Incluso, el senador asegura que AMLO está comprometido con el proyecto de los Cendi del PT, pues habló de ello el primero de diciembre en el zócalo.