Tras el estudio que arrojó consulta Mitofsky, en la que demostraba que Enrique Peña Nieto es el presidente con más desaprobación por parte de los mexicanos, el mandatario destacó los avances durante su gobierno.
Pese a las críticas, el presidente de México precisó que lo que importa para evaluar su gestión de gobierno son los datos y la información objetiva; pero no las percepciones que pueden ser subjetivas.
En este sentido, Peña Nieto aclaró que durante su sexenio tuvo la oportunidad de dejar huella en México, así como contribuir a la nación por medio de grandes avances, entre los que destacó los de infraestructura.
Lo anterior lo expresó durante la entrega del Libramiento Ciudad Obregón, donde instó a la población a conocer los avances que tuvo el país durante su administración, de acuerdo con datos
estadísticos y cifras a las que se puede tener acceso a través de distintos medios.
El presidente también indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue crucial para poder cumplir sus compromisos de campaña, ya que se encargó de cubrir 103 de los 266 que prometió.
Aunado a ello, Peña Nieto también defendió la reforma educativa, pese a que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, garantizó eliminarla durante su próxima gestión.