El senador Miguel Barbosa dijo que el próximo lunes presentará su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Esta decisión se da luego de que Barbosa anunció que apoyaría a Andrés Manuel López, líder nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2018.
Luego de 23 años de militancia en el PRD, Barbosa dijo que se trata de una decisión personal con la cual ahora acompañará de manera directa a Morena apoyando a por igual a Delfina Gómez, candidata de este partido a la gubernatura del Estado de México.
“Bajo la lógica de apoyar a López Obrador en el 2018, entonces por esa razón es por la que he tomado esta decisión. No podría ir yo a apoyar a Delfina, a la profesora Delfina, candidata de Morena y permanecer en el PRD”, dijo.
El legislador dijo que el excandidato presidencial aún no ha sido notificado sobre esta medida. Con esta renuncia, Barbosa comentó que “la primera consecuencia de dejar de ser perredista es de dejar de opinar de la vida del PRD”.
“No podré seguir asumiendo una posición de crítica de un partido al que ya no pertenezco, pero no creo ya en el destino del PRD, así lo resumiría”, dijo.
Por último, agregó que el PRD “ya no es un partido que la gente lo vea como un verdadero partido de oposición, ya no se ve como una alternativa de nación posible”.