A través de su cuenta de Twitter, el senador Ricardo Monreal dio a conocer que el proceso de la elección interna para renovar la Presidencia Directiva de Morena fue democrático, además de informar que presentó su renuncia, la cual, fue rechazada.
Monreal Ávila aclaró que las legisladoras de Encuentro Social votaron en la elección interna a favor de que Martí Batres continuara en la Presidencia del Senado de la República.
De acuerdo con el coordinador de Morena, el procedimiento de la elección de la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República fue el resultado de un ejercicio democrático ante notario público.
A través de un video de ocho minutos, Monreal informó que dimitió al cargo de coordinador de la bancada y como presidente de la Junta de Coordinación Política, pero el grupo parlamentario, lo rechazó.
De acuerdo con la grabación de video, los senadores rechazaron de forma unánime la renuncia de Ricardo Monreal, por lo que el senador se comprometió para seguir al frente bajo los principios que lo rigen.
Lo anterior, luego de que el senador Martí Batres rechazara la elección interna y afirmara haberse enfrentado a calumnias y mentiras en contra de su persona.
#EnVivo El procedimiento de elección de la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República fue el resultado de un ejercicio democrático que contó con el acompañamiento de un notario público. A continuación, les comparto el proceso: https://t.co/eZiMDlaY8Z
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) August 20, 2019