Tras el escándalo que desató la propuesta de Morena, encabezada por Ricardo Monreal, de eliminar o regular las comisiones bancarias, ha sido el propio coordinador quien ha mantenido firme su postura.
Pese a que el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador informara que se reuniría con Monreal y la bancada de Morena, el diputado calificó a los banqueros de “barones del dinero”.
Y es que aunque la caída de la Bolsa Mexicana de Valores ante la posible iniciativa ha hecho temblar a más de un banco, por lo que Monreal no ha vacilado en calificarlos de “acumuladores de riqueza”.
Los barones del dinero consideran inalterable su condición de acumuladores de riqueza, sin importar la repercusión social; incluso creen que es una afrenta que alguien se atreva a interrumpir, molestar o enfrentar su coloniaje.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) 16 de noviembre de 2018
Por medio de sus redes sociales, el legislador aseguró que la iniciativa de Morena provoca enojo y furia en los que ven afectados sus intereses, por lo que sostuvo su postura.
“El solo intento de eliminar privilegios y ganancias desorbitadas de la banca, los cuales perjudican a la población, provoca enojo y furia entre quienes ven afectados sus intereses, y sus voceros”, escribió.
El morenista agregó que él y el partido no claudicarían, ya que sentenció es momento de separar el poder económico del poder político.
Asimismo, Ricardo Monreal calificó a los banqueros como barones del dinero que piensan que es una afrenta interrumpir su coloniaje, refiriéndose al dinero acumulado por ellos.
“Los barones del dinero consideran inalterable su condición de acumuladores de riqueza, sin importar la repercusión social; incluso creen que es una afrenta que alguien se atreva a interrumpir, molestar o enfrentar su coloniaje”, tuiteó.
Finalmente, a pesar de las constantes críticas hacia la propuesta, Ricardo Monreal, quien tiene de fondo al héroe revolucionario Francisco villa, aseveró que continuará hasta el fin con la iniciativa.
El solo intento de eliminar privilegios y ganancias desorbitadas de la banca, los cuales perjudican a la población, provoca enojo y furia entre quienes ven afectados sus intereses, y sus voceros. No vamos a claudicar: es hora de separar el poder económico del político.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) 15 de noviembre de 2018