Este domingo comenzó el camino para quitarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI) Coahuila y el Estado de México en 2023, dijo l secretaria general de Morena, Citlali Hernández, durante el evento de Unidad y Movilización para que siga la Transformación que tuvo lugar en el Teatro Morelos del Estado de México.
En 10 días, se emitirá la convocatoria del partido para la organización de los comités distritales de cara a la elección estatal de 2023 dónde se renovará la gubernatura del estado.
Así lo dijeron liderazgos y militantes del partido.
Para iniciar la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, señaló que el evento era para demostrar que el partido está más unido y estará más organizado tanto para las elecciones de 2023 en tierras mexiquenses como en Coahuila y la federal de 2024.
“Vamos a estar más organizados, más unidos para que sea quien sea cerremos filas“, dijo.
Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que para 2023, el Estado de México (que siempre ha sido gobernado por el PRI) se unirá a la Cuarta transformación.
“Estamos unidos porque en el 2023 el Estado de México se une a la cuarta transformación, el Estado de México es un estado maravilloso pero a su gobernantes se les olvidó porque están en el poder”, declaró.
Otro de los presidenciables, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, dijo que era momento de unidad para que la Cuarta Transformación avance en el país.
“Tenemos que ir juntos dejemos de lado la aspiración personal”, comentó.
Puedes leer: Con corcholatas presidenciables, Morena va unido rumbo al 2024
Por último, el Presidente de Morena, Mario Delgado, recordó que el partido ya gobierna 22 estados y tiene mayoría tanto en la cámara de diputados como en el Senado.
“Nada de esto hubiera sido posible sin el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador”, mencionó.
Por otra parte, Mario Delgado informó que dentro de un año se llevará a cabo la encuesta para definir quién será el candidato presidencial del partido en 2024.