Tras la polémica generada en torno al proyecto de anulación de elecciones en Puebla, por parte del magistrado José Vargas Valdez, el partido Morena respaldó la decisión del mismo por medio de un comunicado.
Dentro del mismo, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) intenta deslegitimar el proyecto de resolución del magistrado.
Aunado a ello, asegura que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declarará improcedente el intento panista de obstruir la justicia electoral al carecer de fundamentos.
Sin embargo, fue la panista, Martha Erika Alonso, quien informó que acudirá a instancias internacionales para defender su virtual triunfo en las pasadas elecciones para gobernador del estado de Puebla.
Alonso recalcó que su victoria como gobernadora en las elecciones fue por una diferencia de más de 100 mil votos, por lo que deben ser respetados ya que los poblanos decidieron su triunfo a través de su votos.
Pese a ello, Morena insistió en que el magistrado Vargas no debe ser apartado de su cargo por la petición del PAN, ya que ha emprendido una campaña de desprestigio hacia el funcionario.
“El PAN intenta deslegitimar el proyecto de resolución que impide la consumación del fraude electoral más grande en la historia de Puebla”, sentencia.