Comienza limpia en MP
El Gobierno de Nuevo León comenzó la limpia al interior de los Ministerios Públicos del Estado y anunció la suspensión de manera indefinida de cinco agentes que presentaron diversas irregularidades en su trabajo.
Así lo anunció el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de la entidad, Aldo Fasci Zuazua, quien añadió que los agentes se encuentran en proceso de investigación y será en los próximos días cuando se defina su situación legal.
Carlos SalazarEl Gobierno de Nuevo León comenzó la limpia al interior de los Ministerios Públicos del Estado y anunció la suspensión de manera indefinida de cinco agentes que presentaron diversas irregularidades en su trabajo.
Así lo anunció el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de la entidad, Aldo Fasci Zuazua, quien añadió que los agentes se encuentran en proceso de investigación y será en los próximos días cuando se defina su situación legal.
“La Subprocuraduría del Ministerio Público suspendió el día de hoy a cinco agentes del Ministerio Público, cuatro de ellos en Santa Catarina por faltas administrativas, la suspensión es indefinida”, apuntó Fasci.
El funcionario detalló que las faltas administrativas que se les imputan están relacionadas a un probable mal manejo en las carpetas de investigación, así como violaciones en los procedimientos.
“Se les está investigando, hay violaciones en procedimientos y carpetas. Ya se turnaron a la Visitaduría para que ahonde en las investigaciones y se va a continuar con la limpia en el Ministerio Público”, añadió.
Contra la corrupción
Aldo Fasci Zuazua señaló que los agentes no han sido despedidos, sino que permanecerán en suspensión hasta la conclusión del procedimiento, y una vez que se determine si son responsables o no de los hechos que se les imputan, se determinará si son cesados.
“Vamos a ver qué arroja el resto de las investigaciones y visitas que hagan tanto la misma Subprocuraduría como la Visitaduría de la Procuraduría.
“Sí es importante que se continúe y tope donde tope, tienen que limpiar la institución”, detalló el vocero.
El objetivo de las investigaciones es prevenir actos de corrupción al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Dentro del proceso de ‘limpia” que comenzó la semana pasada, también se informó que la Subprocuraduría de Ministerios Públicos del Estado realizó el cambio de adscripción de 200 agentes.