Muerte de mujer no tiene relación aparente con vacuna; no había visto tanto amarillismo: AMLO
El mandatario también desmintió a los gobiernos de oposición que señalaron que a sus estados llegaron vacunas “echadas a perder” y aseguró que no ha habido desperdicio
Noemí GutiérrezEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que las vacunas anti-COVID que se enviaron a estados como Nuevo León estuvieran en mal estado, por lo que pidió a la población no dejarse manipular porque se magnifican las cosas.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que aunque se está haciendo una investigación, el fallecimiento de una adulta mayor en Hidalgo “al parecer” no está relacionado con la aplicación de la vacuna.
Aseveró que nunca se había visto tanto amarillismo en los medios de comunicación, situación que es impulsada por los opositores a su gobierno.
“No fue así, ni en Nuevo León ni en otros estados. Se pensó de qué las vacunas no tenían la refrigeración suficiente, se hizo la prueba, el análisis y resultó que no había ningún problema y se aplicaron”, expresó.
El primer mandatario informó que ya se está investigando el deceso de una adulta mayor en el estado de Hidalgo luego de que se le aplicó la vacuna anti-COVID de Sinovac.
“Ayer también hubo un caso lamentable en Hidalgo de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna, un tiempo después, y de inmediato se relacionó el tema con la vacuna, ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y en lamentable fallecimiento de la señora”, comentó.
López Obrador llamó a la población a que analice la información que recibe de los medios de comunicación.
“Es un fenómeno que está relacionado con la oposición al gobierno, estoy hablando como me gusta hacerlo, con toda transparencia, de manera franca. Por afectar al gobierno se magnifica en las cosas, vean los periódicos de hoy, de ayer, mañana, veanlos mañana, pasado mañana y son lo mismo”, aseveró.